¡Jerry Bengtson nos tiene aun pasito del Mundial! - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 11 de octubre de 2013

¡Jerry Bengtson nos tiene aun pasito del Mundial!

Redacción GOLAZO / San Pedro Sula, Honduras
Por: Jose Antonio @JoseAntonioHN, Alex Nahun 
@DiarioGolazo 

La Selección Nacional no realizó su mejor partido de la eliminatoria mundialista, pero cumplió con el objetivo: derrotó con lo justo 1-0 a su similar de Costa Rica, en la penúltima fecha del hexagonal de CONCACAF. 

Como se manejaba en la previa, Honduras llevó la iniciativa, pero en zona de definición los visitantes no pasaban apuros, ya que los ataques de la Bicolor no terminaban con disparos a marco y eso propiciaba un poco de ansiedad en los jugadores de la Bicolor que lucían apurados y cansados.

Costa Rica jugó sin presión y le cedió la iniciativa a la oncena Catracha, Así trascurrieron los primeros 45 minutos, los dirigidos por Luis Fernando Suárez luchando contra la ansiedad y buscando la táctica para superar una cómoda defensa tica. Al descanso se llegó con un 0-0 que no era nada favorable para la causa nacional.

Con el segundo tiempo llegaron los cambios, Suárez movió sus piezas y a la cancha saltó Andy Najar en lugar de una adolorido Wilson Palacios. Se logró mayor profundidad por la banda derecha. No obstante, se seguía sin hacer daño.

La calculadora forma en la que atacaba Honduras, que volvía predecible sus acciones, la rompió el mediocampista Roger Espinoza, quien con garra y talento logró filtrar un balón al delantero Jerry Bengtson: el máximo goleador Catracho no falló y marcó el 1-0 al minuto 61.

Como pocas veces el "frío" Bengtson celebró airadamente la anotación quitándose la camiseta, lo que le costó la tarjeta amarilla. Inmediatamente el técnico lo reemplazó y metió al volante Jorge Claros. El mensaje fue claro, defender la mínima ventaja. 

Los ticos intentaron reaccionar pero no lograron poner en peligro el triunfo Hondureño. El solitario gol, del segundo mejor anotador de la eliminatoria de CONCACAF (9 goles), le bastó a Honduras para quedarse con el triunfo y matemáticamente encontrarse a un punto de la clasificación directa al Mundial de Brasil.

El Hombre de Hielo anoto el gol del triunfo de la Bicolor frente a Costa Rica. 
logo

Post Top Ad